El pasado 24 de Noviembre, se liberó la nueva versión de Magento, bajo la numeración 1.9.1.0. Aparte de los habituales y consabidos arreglos y fixes, Trae importantes novedades que hasta ahora sólo podíamos conseguir con extensiones de terceros.
Novedades en Magento CE 1.9.1.0
- Swatches o parches configurables para producto. Antes teníamos que recurrir a extensiones (gratuitas o de pago) para mostrar de forma visual cosas como colores, tejidos, o tamaños de las versiones de un producto en la página. Ahora estará incluido en el Core, y entre otras opciones permitirá mostrar la imagen en la navegación por capas o en los resultados de búsqueda.
- Mejora del tema responsive por defecto. Se han añadido además plantillas responsive para los e-mails del sistema, como los de confirmación de pedido, factura, etc.
- Mejoras del rendimiento. El rendimiento de Magento es, desde hace tiempo, uno de los objetivos clave para los desarrolladores del sistema. Esta nueva versión soporta MySQL 5.6, con todas las mejoras de escalabilidad y consumo de memoria reducido que ello conlleva.
- Soporte para Google Universal Analytics. Otra esperada mejora que hasta ahora sólo estaba disponible con extensiones de terceros. La nueva plataforma de analytics de Google provee información mucho más completa sobre las interacciones que se producen en nuestra tienda online.
- Resueltos problemas de seguridad. Entre ellos, una vulnerabilidad que podría permitir un ataque de denegación de servicio usando el parser de XML.
Como siempre, recomendamos primero comprobar todo vuestro código y procesos de venta antes de actualizar, y probarlo en un entorno separado para evitar problemas.
Menuda gracia para todos los que han comprado extensiones para lo de los parches de colores!
Pues si, es verdad.. pero de todas maneras hay algunas “features” que las extensiones de colores tienen que no han incluido en el core de Magento. De todas maneras, Amasty y compañía tendrán que ponerse las pilas.