5 acciones para hacer volar tu negocio local

Una de las claves para la transformación digital de las pymes, son las acciones enfocadas al crecimiento de los negocios, dentro de su localidad. Cualquier empresa que centra su oferta en su entorno local, debe usar internet  para mejorar su visibilidad y aumentar sus ventas.

El marketing online puede ayudarte a vender más en tu local, ¿te lo estás perdiendo?

Marketing online. Seguramente hayas oído hablar de ello  y pienses que es complicado, y que quizás no es aplicable a tu negocio local, o que hacerlo consiste en anunciar las ofertas de tu tienda por facebook. En realidad es algo más simple. Si el “boca a boca” de toda la vida hace que más gente conozca y confíe en tu negocio, el “boca-internet” multiplica ese efecto exponencialmente.

Cualquier pyme de cualquier sector, puede aprovechar internet para mejorar su negocio y crecer en ventas.

Te contamos cómo llegar a ser el negocio más popular de tu ciudad, y traspasar sus fronteras para vender fuera de ella.

Estas son las 5 acciones que debes hacer para salir del laberinto y encontrar el camino al éxito con tu negocio local.

1.WEB

¿Cómo de cuidado es tu escaparate en internet?

La base de mi negocio debe ser una web bien optimizada, con una imagen cuidada. Mostrar información completa de mi oferta, con una página por cada producto/servicio, ya sea una tienda online, o un catálogo de servicios, con posibilidad de captar a clientes interesados. Debemos incluir un mapa geolocalizado en Google maps y nuestra dirección completa, además de metadatos con marcado Schema.

2.GOOGLE MY BUSSINES

¿Estás ayudando a que Google te conozca?

La herramienta Google my Bussines es muy interesante para los negocios locales. Si la empresa es de reciente creación, seguramente debamos crear la cuenta e informar a Google de nuestra presencia. Si ya existe, podemos reclamarla, para poder actualizar su contenido.

Una cuenta correctamente cumplimentada, facilita toda la información a Google, para que este nos haga más visibles en el buscador general y en Google maps. Además de completar nuestra ficha, es muy recomendable optimizarla y mantenerla actualizada a lo largo del tiempo. Para ello, vamos a responder a las reseñas de los usuarios, mostrar la actividad de la empresa, ofertas, fotos de productos y servicios, etc.

La herramienta nos facilita estadísticas que podemos consultar y valorar para mejorar nuestra estrategia de marketing online.

3.CONTENIDOS

¿Eres bueno en lo tuyo? Vamos a conseguir que toda la ciudad lo sepa.

Haz que toda la ciudad te conozca, vendas vino o zapatillas de andar por casa. Si queremos darnos a conocer, la mejor manera será mostrar nuestro trabajo en nuestra web y Redes Sociales. Creando contenido que aporte valor con textos, fotos, videos, audios, etc.

Resolver problemas de nuestros clientes objetivos, que buscan sus dudas en internet, es un buen comienzo para dar a conocer tu marca. Informar sobre tus productos o servicios y ponerlo muy fácil para que te contacten, será el siguiente paso para atraer clientes.

4.PUBLICIDAD GEOLOCALIZADA

¿Quieres llegar a los que están cerca de tí?

Si vendes en Soria, no necesitas gastar dinero para que te conozcan en Moscú. Invertir en publicidad local es una de las acciones más rentables que podemos realizar. Usar Google y las redes sociales, nos facilita llegar a nuestros clientes potenciales, perfectamente segmentados por localización e intereses, de modo que podamos activar acciones específicas para captar su atención, atraer sus visitas, solicitar una oferta, realizar una venta, etc.


5.AUTORIDAD

¿Cómo puedo convertirme en un referente en mi sector?

Es importante que hablen (bien) de tí, de manera que un usuario que busque tu marca en internet, tenga una imagen positiva y confiable. Es interesante conseguir enlaces hacia mi web desde portales profesionales, verticales, menciones en medios, redes sociales, etc. Debemos promover una buena reputación fomentando comentarios sociales de nuestros clientes.

O trabajamos la creación de nuestra reputación online, o la dejaremos en manos de otros, sin control. Con el peligro de enfrentarnos a una crisis de reputación, sin estar preparados para afrontarla, lo que puede hacer mucho daño a nuestra marca.

 

 

 

 

¿Quieres hacer volar tu negocio online? ¡Te ayudamos!

Somos especialistas en hacer crecer las negocios locales de las pymes. Analizaremos tu negocio sin compromiso y propondremos un plan para que tu negocio aumente sus ventas.

Ahora es el momento de mejorar

Si te interesa conocer cómo trabajamos, cuanto cuestan nuestros servicios de hosting y  cómo podemos ayudarte a que tienda online despegue, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de diferentes vías, elige la que más te guste:

Completa el formulario de contacto si quiere que nos pongamos en contacto

Palencia 979 74 11 66Valladolid 983 07 41 56 comercial@intercastilla.com

Solicita tu plan personalizado totalmente gratis.


Tu nombre (obligatorio)

Tu email (obligatorio)

Teléfono

Tu mensaje

Acepto la política de privacidad

Si te gusta, ¡comparte!:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Share on Tumblr

No hay comentarios

Dejar un comentario

Tranquilo, no usaremos tu email para enviarte spam.

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...