Los 4 pilares del hosting para disparar tu tienda online

El hosting de tu ecommerce, es sin lugar a dudas el mejor combustible para acelerar tus ventas. Muchas veces no somos conscientes de la importancia de un buen alojamiento, para que al crear nuestra tienda online pueda desarrollarse y crecer de manera rentable.

Son muchas las cuestiones que debemos tener en cuenta, pero podemos resumirlas en 4 pilares básicos, que debemos cuidar al máximo.

 

Los 4 pilares del hosting para ecommerce son:

1.VELOZ

¿Tu tienda online parece que va a pedales?

La carga rápida aumenta las ventas, mejorando la experiencia de usuario, que además optimiza el posicionamiento SEO en google. Cada medio segundo de espera te hace perder dinero a favor de tu competencia, impacientando a clientes que te olvidarán en un clic. El robot de google le dedicará un tiempo limitado a tu tienda, por lo que si somos rápidos entregando información, este nos dará más oportunidades.

Velocidad no es solo que hagas clic en un producto y no tarde una eternidad en cargar. Es que tu potencial comprador tenga una sensación de fluidez, que note que la tienda no es pesada y el navegador no la muestre a trompicones. Por ejemplo, haciendo que imágenes y textos no tarden en cargar. Este detalle tan sutil, que mucha gente pasa por alto, marca la diferencia de cara a tu cliente y de cara a Google.

2.ESTABLE

¿Sabes si tu servidor se encuentra monitorizado ante caídas?
¿Cuál es el tiempo de respuesta ante una incidencia?

Un soporte técnico que hable tu idioma, con acceso a herramientas  como Cpanel o SSH, es clave para no perder ningún cliente. Es importante que el soporte no te hable con “excusas de informático” y que sea resolutivo para solucionar los problemas cuando surjan, por que sin ninguna duda,  en el momento menos pensado, surgirán. Si las caídas del servidor se producen de manera repetida, perderemos ventas y perjudicará notablemente nuestra visibilidad en google.

 

3.SEGURO

En caso de un problema grave ¿sabes quién y cómo recuperará la copia de seguridad de tu tienda online?
¿Cuántas copias tienes disponibles y de qué fechas?

Es vital un sistema de backups diario, que asegure la integridad de nuestros datos, alojado en Europa y con certificados de seguridad. Debemos comprobar que las copias de seguridad funcionen (de verdad), y que la localización del servidor cumpla la LOPD. Ante cualquier problema como un hackeo, corrupción de datos por actualizaciones o borrados accidentales, la copia de seguridad será la diferencia entre la continuidad de nuestro negocio, o el desastre.

4.ESCALABLE

¿Cuántas visitas diarias tiene que soportar tu tienda online?
¿Qué pasa si tu tienda online recibe miles de visitas en un minuto?

Necesitamos disponer de capacidad para alojar nuestros contenidos con el tamaño apropiado, además de ofrecer el tráfico necesario con el ancho de banda asociado, mediante VPS, servidor dedicado o Cloud. Debemos poder afrontar con soltura las visitas de usuarios, pagando en todo momento lo justo y necesario, sin desperdiciar recursos.

 

 

 

 

¿Necesitas dar un empujón a tu Tienda Online? ¡Hagámoslo!

Nuestro equipo de profesionales tiene una dilatada experiencia en potenciar tiendas online. Podemos ofrecerte una solución a medida para el alojamiento de tu ecommerce, con un trato cercano que hable tu idioma.

Ahora es el momento de mejorar

Si te interesa conocer cómo trabajamos, cuanto cuestan nuestros servicios de hosting y  cómo podemos ayudarte a que tienda online despegue, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de diferentes vías, elige la que más te guste:

Completa el formulario de contacto si quiere que nos pongamos en contacto

Palencia 979 74 11 66Valladolid 983 07 41 56 comercial@intercastilla.com

Solicita tu plan personalizado totalmente gratis.


Tu nombre (obligatorio)

Tu email (obligatorio)

Teléfono

Tu mensaje

Acepto la política de privacidad

Si te gusta, ¡comparte!:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Share on Tumblr

No hay comentarios

Dejar un comentario

Tranquilo, no usaremos tu email para enviarte spam.

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...