8 Claves del marketing online para la transformación digital de las empresas

En Intercastilla llevamos años desarrollando nuestro método SmartPyme para la transformación digital de las empresas. Un cambio profundo para muchas pymes de diferentes sectores y tamaños, pero con un denominador común, el impulso para conseguir sus objetivos y ser cada día más competitivos en un mundo globalizado, desde nuestro negocio local, al mundo.

El trabajo desarrollado para este cometido es multidisciplinar, tocando diferentes perfiles profesionales y afectando a  toda la cadena de valor de los negocios. Una transformación que muchas veces es lenta, pero sin lugar a dudas, irreversible, ya que una vez comenzada, no hay vuelta atrás.

 

Marketing Online ¿Por dónde empezamos?

Cuando iniciamos un proyecto con nuestros clientes, identificamos 8 puntos clave en los que trabajar en profundidad junto a ellos. Es habitual que los puntos finales, desarrollo y analítica, sean los que eclipsen el resto de elementos, aunque sean igual de importantes o más que estos, ya que sin su correcto análisis e interpretación, no podríamos realizar un desarrollo y una analítica provechosa.

 

 

El marketing digital, un iceberg con una profunda base

Tal como muestra la imagen, el iceberg de la transformación digital smartpyme puede ocultar bajo las aguas las 6 primeras claves, por lo que debemos poner el foco en las mismas, si queremos alcanzar éxito en nuestro proyecto.

 

 

1.Competencia

Antes de preguntarnos por nuestra empresa, debemos conocer muy bien a nuestra competencia. Esto nos servirá para identificar oportunidades y amenazas, de modo que más tarde podamos definir nuestra propia identidad y conseguir destacar por nuestra personalidad, dentro de nuestro mercado objetivo.

 

2.Clientes

¿Cómo son nuestros clientes? ¿Cómo compran? ¿Cuáles son sus intereses? ¿Y sus costumbres?. Ellos son la razón de ser de nuestro negocio, sin ellos nada importa, por lo que debemos conocerlos muy bien. Cada buyer persona, perfil o comprador distinto, tiene sus peculiaridades, si las conocemos, podremos llegar a ellos de modo más certero.

 

3.Productos y Servicios

Debemos conocer de manera exhaustiva nuestra oferta de productos y servicios, de manera que podamos adaptarla al mercado formado por nuestra competencia y clientes, comunicando nuestra propuesta de valor, diferenciada y reconocible.

 

4.Auditoría

Analizamos el estado actual de nuestra empresa, ¿Cómo está técnicamente nuestra web?, ¿Nuestra reputación online? ¿Presencia en redes sociales? ¿Posicionamiento SEO en buscadores?. Identificaremos deficiencias y oportunidades, que formarán parte de los objetivos en nuestra estrategia de mejora y proceso de desarrollo.

 

5.Objetivos

Con todo el conocimiento adquirido hasta este momento, vamos a definir los objetivos de negocio a corto y medio plazo. Siempre con propósitos accionables, de modo que podamos integrarlos en nuestra estrategia.

 

6.Estrategia

Formaremos nuestra estrategia en base a un calendario y las capacidades de nuestro equipo de trabajo, para alcanzar los objetivos previamente marcados. Serán las líneas maestras que nos permitan realizar un trabajo consistente sin perder el foco, pese a las variaciones propias del día a día de cada negocio.

 

7.Desarrollo

Quizás la parte más visible de todo el proceso, ya que suele ser la que más tiempo ocupa. El trabajo mes a mes, en base al calendario, en el que realizamos las tareas de marketing de contenidos, posicionamiento, reputación, captación, fidelización y un largo etc.

 

8.Analítica

Basado en los KPIs (indicadores clave de negocio) que más se ajusten a nuestra realidad e intereses, analizaremos el resultado de todas las acciones desarrolladas, de modo que podamos identificar cuales son las que nos acercan a nuestros objetivos y podamos realizar una mejora continua en nuestros procesos.

 

¿Cuándo debo empezar con la transformación digital de mi empresa? ¡Ahora!

Hoy es el momento de empezar el viaje de la transformación digital de mi empresa. Si quieres seguir el método smartpyme, que ha acompañado con éxito a cientos de pymes como la tuya, quizás podamos ayudarte.

Nuestro próximo proyecto puede ser el tuyo

Si quieres conocer un poco más de cómo trabajamos, cuanto cuesta nuestro servicio y  cómo podemos ayudarte a que tu negocio crezca, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de diferentes vías, elige la que más te guste:

Completa el formulario de contacto si quiere que nos pongamos en contacto

Palencia 979 74 11 66Valladolid 983 07 41 56 comercial@intercastilla.com

Solicita tu plan personalizado totalmente gratis.


Tu nombre (obligatorio)

Tu email (obligatorio)

Teléfono

Tu mensaje

Acepto la política de privacidad

Si te gusta, ¡comparte!:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Share on Tumblr

No hay comentarios

Dejar un comentario

Tranquilo, no usaremos tu email para enviarte spam.

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...